top of page

Dropbox

 

Para utilizar Dropbox debemos crear una cuenta en el sitio oficial. Basta con completar nuestros datos y relacionarlos con una cuenta de correo electrónico. Una vez realizado este paso, debemos instalar la aplicación en la(s) computadora(s) con las que vayamos a trabajar.

 

En las cuentas “free” solamente contamos con 2 GB gratuitos para poder subir nuestros archivos. Si queremos incrementar la capacidad de almacenamiento tenemos que pagar una suma de dinero de acuerdo a la cantidad de GB requeridos.

 

Con Dropbox no necesitamos preocuparnos por subir los archivos a los que queramoss acceder. Las carpetas son sincronizadas automáticamente desde nuestra computadora a los servidores de Dropbox, de a una por vez. Hay dos métodos a utilizar: sincronizar todas las carpetas del equipo, o seleccionar individualmente aquellas que queremos que se encuentren disponibles online

 

La interfase web de Dropbox es intuitiva y práctica.

Una vez realizada esta configuración inicial, basta con guardar nuestros archivos en las carpetas sincronizadas y podremos accederlas desde el sitio web o desde la aplicación de Dropbox.

Algo muy beneficioso en Dropbox es que los formatos de archivos son los mismos que utilizamos en nuestra computadora. No podemos crear documentos directamente en el sitio web, como sucede con Google Drive o SkyDrive. Al principio esto parece una desventaja, pero en realidad es muy cómodo, ya que cuando abrimos un archivo desde la PC se ejecuta el programa asociado a cada tipo de archivo. Cuando los abrimos desde la página web, los descargamos para poder seguir trabajando en ellos, evitando el inconveniente de los formatos, fuentes, imágenes embebidas, etc.

 

El punto fuerte de Dropbox es la integración con varias aplicaciones. Muchos programas —como editores de texto, de imagen e incluso algunos de video— utilizan la API del sistema, ofreciendo la posibilidad de poder sincronizar dichos archivos entre nuestra PC y la nube.

 

Dropbox cuenta con sincronización automática de imágenes. Esto significa que si bajamos las fotos de nuestra cámara digital a la PC, o sacamos una foto con nuestro teléfono Android, todas estas imágenes serán automáticamente subidas a nuestra cuenta de Dropbox, algo muy interesante si somos de acceder a nuestras imágenes desde la web o queremos tener una copia de seguridad on line. El “slideshow” es simple, pero muy útil para poder visualizar todas las fotos

TUTORIAL DE DROPBOX

bottom of page