top of page

Conclusión

 

Ninguno de los tres servicios es perfecto ni mejor que los otros: todo depende de cuál es la utilidad que le vayamos a dar al servicio de almacenamiento. No es lo mismo una persona que tiene archivos muy grandes, otra que prefiere mayor espacio de almacenamiento o una PYME que quizás quiere abaratar costos. Cada servicio tiene sus puntos fuertes y sus falencias.

 

Para el usuario promedio recomendamos Dropbox, el más completo por los motivos antes mencionados. Es muy simple, posee muchas explicaciones para los usuarios novatos y tiene algunas funcionalidades que otros sistemas todavía no incluyen. Dropbox es pionero en almacenamiento en la nube y sabe aprovechar esta ventaja. Quizás algunas funciones están desactualizadas, como la poca capacidad de almacenamiento gratuita, pero como ya dijimos, esto es algo negativo o positivo según lo que estemos buscando. Igualmente contamos con las posibilidades de incrementar el espacio gratuito mediante otras alternativas.

 

El almacenamiento en la nube es parte del paradigma tecnológico que venimos mencionando, ofrece la posibilidad de acceder a nuestra información desde cualquier ubicación o dispositivo, posee una gran facilidad para compartir con otras personas, es un gran ahorro en almacenamiento en nuestra computadora y muchas otra ventajas más.

 

Si sos una persona que trabaja con documentos de oficina, seguramente vas a encontrar muchas ventajas en comenzar a utilizar estos servicios.

bottom of page